viernes, 14 de abril de 2017

Significado profundo de La Semana Santa

En estos día de Semana Santa, ya no solo celebramos el más grande acontecimiento de la Era Cristiana: la Resurrección del Ser más elevado que haya encarnado en la Tierra, sino que, todo el proceso del martirio y crucifixión "se vuelve a repetir", pues vuelve a limpiar todo el karma creado durante todo el año, poniendo fin al riguroso invierno y haciendo posible que la energía Crística, al elevarse a los cielos, vuelva a tornarse en una resplandeciente primavera.

Hasta qué punto influirá en la Naturaleza estos días que la agricultura biodinámica nos aconseja no plantar, ni sembrar, en concreto, en Viernes Santo porque sería improductivo...

Y así seguirá siendo hasta que elevemos la vibración de tal manera que Él nazca en nuestros corazones para siempre y no sea más necesario el sacrificio anual.

Pero hay todavía un significado más profundo y es que viviremos todas Sus experincias, punto por punto, desde el principio al fin. Como dijera Jesús: "cosas como estas, haréis ¡y aun mayores!".

Es decir, toda Su vida va a servir de ejemplo para la nuestra, por lo que hemos de tratar de buscar el mensaje que encierran Sus enseñanzas y Su ejemplo.

Y, como la materia sería muy amplia, vamos a fijarnos solo en un detalle de estos días: el lavatorio de pies. Él se inclina, en un acto de gran humildad, para lavar los pies a sus discípulos, demostrando, de esta forma, que el primero será el último, y el último, el primero.

Veamos, los pies representan el alma: una vez más, nos viene a demostrar cual es Su misión. Y, por otro lado, significa que todo está unido y que el Ser más elevado también se nutre del inferior, por lo que hemos de desarrollar la humildad necesaria, y no despreciar a nuestros inferiores, pues les necesitamos para nuestra evolución ¡ellos alimentan nuestra alma! Por ejemplo, el profesor necesita a sus alumnos para impartir sus enseñanzas, de forma que, así mismo, él está aprendiendo, como el primero.

Tenemos muchos pasajes y frases, para meditar en estos días:
"Dios mío, porqué me has abandonado": Él también tuvo dudas, lo cual es válido mientras no nos enquistemos en ellas.
"Hágase en Mi, según Tu voluntad"
"Perdónalos porque no saben lo que hacen"...

Y como colofón, el día de la Resurrección marca un hito en la Historia, demostrando la Victoria de la Vida sobre la Muerte, ¡de la Luz sobre las tinieblas! En definitiva, nos demuestra que la muerte es una continuación de la Vida, una transformación a un plano más elevado.

Es un tiempo riquísimo para introducir la luz en nuestra alma y ayudarnos en nuestra evolución, para más tarde o temprano seamos dioses en toda nuestra plenipotencia.

Aquí dejo un artículo que habla sobre una experiencia que tuvo Wagner en estos días:

 http://elmistico-edgar.blogspot.com.es/2013/03/el-viernes-santo-y-el-misterio-de-la.html

FELICES PASCUAS.

No hay comentarios: