jueves, 17 de septiembre de 2009

La muerte: un amanecer.

Considero que los tres pilares básicos del ser humano son, como dijo el poeta, LA VIDA, EL AMOR Y LA MUERTE. Hoy quiero hacer una mención especial al último viaje que haremos hacia el otro plano y, principalmente, rendirle tributo a la mujer que más ahondó en este tema, precisamente, con personas cercanas a emprender ese cierto viaje.
Elisabeth Kübler Ross es (nos acompaña desde allí) una mujer magistral, sensacional, maravillosa e increible, se superó a su época como solo son capaces las grandes almas y realizó un trabajo tan extraordinario que, dudo si ella misma valoró en toda su amplitud. Su biografía es tan extensa que, solo repasarla, me da vértigo y hasta hoy trasciende su influencia tanto en medicina, psiquiatría como, en lo que ella llamaba "un amanecer".
Dicen los maestros que, durante la vida cotidiana, actuamos con la personalidad, con el ego inferior pero cuando ocurren circunstancias especiales en que parece que el destino nos lleva, casi en volandas, sin miramientos, hacia rumbos desconocidos y sin mediar nuestra conciencia ni siquiera un ápice, en esos momentos especiales y únicos está mediando el Yo Superior o nuestra chispa divina, para guiarnos hacia metas impensables para la conciencia cotidiana y es lo que ocurre ahora: Elisabeth realizó un trabajo magnífico sin, siquiera, ser consciente de ello, parece ser que era un ser altamente evolucionado pero no fue consciente de su realidad por lo menos en gran parte de su vida.
Te aconsejo que leas y tengas en la biblioteca como libro imprescindible "la rueda de la vida" donde narra su biografía ¡no tiene desperdicio! es tan auténtica, tan natural, tan vital ¡es dificil entender cómo se pueden hacer tantas cosas en una sola vida!
En la portada se dibuja una mariposa como símbolo de transformación pues, en sus comienzos visitó los campos de exterminio nazis para saber "lo que se sentía" allí, las vibraciones que quedaron de los que pasaron por aquel lugar y su sorpresa fue grande al ver cientos de mariposas dibujadas en las paredes...
Y como es apasionante su vida y tan extensa, te invito a averiguar sobre ella, busca en la red información que hay por doquier, así como videos sobre sus conferencias y libros sobre este tema tan desconocido como seguro: el hombre quiere viajar a los confines del cosmos pero ¡sabe tan poco de su propio trayecto y de hacia donde se dirije...!

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a esta entrada de tu blog acabo de descubrir a Elisabeth Kübler Ross... diria que he llegado a tu blog de casualidad pero las casualidades no existen jeje

muchas gracias!