sábado, 14 de abril de 2012

Trampa ecológica para ratones (salen vivos)

Si en tu casa aparece un ratoncillo al que no has invitado y por inocente o campestre que parezca, NO es su lugar por lo que le puedes invitar a que se vaya a sus territorios que son grandes y amplios a lo cual no creo que te haga caso.

Entonces preparas:
una cazuela, bol, etc... que sea amplia, como de una abertura de un palmo más o menos
un trozo de pan duro como de 2-3 dedos
un palillo de dientes
un trozo de queso

Al palillo le pinchas por un lado el trozo de queso y por el otro el trozo de pan y lo dejas en el suelo cerca de donde crees que está el inquilino indeseado aunque no importa si está más lejos pues su fino olfato le va a llevar al queso, si o si; colocas encima la cazuelita de forma que, ¡atención! se apoya en el pan "dejando dentro el queso" con la idea de que el intruso entra a por el queso y al tirar de el -porque querrá llevárselo a su refugio- van detrás el palillo y el pan de forma que se escurre el bol y ¡queda atrapado!

Este sistema hay que hacerlo con una cierta psicología para que tenga éxito, pues si no hay espacio suficiente para que entre el roedor o la cazuela se encaja demasiado en el pan y no resbala, etc... se va al traste el invento y el bicho huye y ya no va a haber forma de que pique "el anzuelo".

Cuando vemos que la cazuela está en el suelo podemos levantarla muy ligeramente y con el movimiento, si está el ratón, se moverá y veremos el rabo moverse o directamente podemos utilizar algo plano: una cartulina, revista (por el lado de la grapa para que resbale bien) e ir introduciéndola entre el suelo y el bol, la idea es tapar la cazuela desde abajo para poder levantarla tapada. Y si tienes a mano un jardín, campo o lugar donde soltar al elemento, sujetando con una mano la revista y con la otra la cazuela, ya las separas sacudiendo lo que haya dentro y, de tener éxito ¡adios, muy buenas al mouse (ratoncillo inglés :)!

Una forma sencilla, práctica, útil de que él siga con vida y con su destino, nosotros con la conciencia tan tranquila y cada uno en su sitio.

Yo también hablo con su espíritu grupo (el alma común de todos los animales, la que guía a las manadas, peces, pájaros) para que le convenza de que se meta en la trampa y así obtener la libertad...

Si a ti te dicen que te metas en una trampa para obtener la libertad ¿qué harías? parece un contrasentido ¿verdad? pero aquí queda demostrado que así es... es cuestión de dejarse guiar por ese Ser Superior que, por lo menos, tiene mucha más perspectiva que nosotros y nos guía por el mejor sendero aunque a veces pone bien a prueba nuestra fe y confianza en El... las cuales tendrían que ser absolutas.

¡mucha suerte!

2 comentarios:

Sandra dijo...

¡Buena idea! Llevo tiempo pensando en una trampa que no los mate, pero me da pereza hacerla (no es que tenga ratones, es por estar preparada si se da el caso).

Gracias por el aporte :)

Puri. dijo...

De nada Sandra, hace poco también me dio una buena, excelente solución mi querida amiga Ana Claret, para mi asombro me dijo que le pidiera a San Francisco de Asís, el patrón de los animalitos, (el que les llamaba hermanos y también decía: hermano sol, hermana Luna).
Inmediatamente lo puse en práctica y, por no extenderme, solamente diré que es la vía más rápida y efectiva, casi diría, increíble.
¡amig@s, estamos entrando en la pura magia!!!!