sábado, 24 de octubre de 2009

¿Derecho de la mujer? ¿a qué?

A lo largo de mi vida no me he sentido, exactamente, respetada como mujer pero, últimamente ya es un tema que me desborda ¡se me sale por las orejas! ¡ES INAGUANTABLE!
Antiguamente una mujer, básicamente, estaba destinada a cuidar de la casa, de los hijos, efectivamente era un trabajo ingente, nada valorado ¿por quién? lo cual, posiblemente de forma egoísta, yo me alegro enormemente haber vivido pues disfruté una madre ideal y, por extensión, de una familia ideal.
¿Qué ocurre actualmente? La mujer, para liberarse de ser una esclava del hogar, buscó trabajo fuera de el y ¿cuál es el panorama? tiene que trabajar fuera, sigue llevando la casa en el mejor de los casos “a medias”, los hijos llaman ”mamá” a la asistenta, a la vecina, a la abuela, a cualquiera menos a quien realmente es y ¿qué es de su vida? lo pregunto en forma de lamento.
Para seguir liberándose le venden la píldora anticonceptiva ¿se saben ya TODAS las contraindicaciones? No sé, no sé, pero lo que sí sé es que cualquier médico responsable NO LA ACONSEJA ¡es una auténtica bomba para el organismo!, aunque algún, quiero pensar, despistado la prescribe ¡para el acné!
Por si no tiene bastante (la mujer, porque todo se inventa para ella que, ojalá, no se inventara para nadie) la “favorecen” con la píldora del día después, con la píldora para tener la regla dos veces al año ¡¿es que esto no tiene fin?!
Pero ¡no hay problema! también se puede recurrir al DIU que produce una microINFECCIÓN o microALERGIA y ¡aun nos lo ponen más fácil!
Ahora salen los salvapatrias abogando por el aborto libre diciendo que es un “derecho de la mujer” (yo ya no puedo con esto) y que una niña menor de edad puede abortar cuando quiera, ella solita… y yo me pregunto: en una sociedad supuestamente libre, democrática y plural en la cual legislan unas leyes de semejante calibre ¿cabe mayor atrocidad contra la mujer? De verdad que yo no entiendo nada, es decir, un feto que nace con 7-8 meses hasta su mayoría de edad, le protegen todas las leyes incluso en contra de sus padres, profesores, etc… pero si hablamos de un minuto antes sí es lícito arrancarle de las entrañas de su madre y, sujetos que no pestañean en ello, lo hacen desaparecer EN LA TRITURADORA, por lo que cobran buenas sumas de dinero…
Está claro que tampoco interesa, bajo ningún concepto, explicar cuáles son las repercusiones, traumas para la mujer porque las del nonato están claras.
Toda mi vida he escuchado a mujeres contar el trauma que les supuso un aborto espontáneo al mes, dos meses de embarazo, trauma que les dura mucho tiempo y que recuerdan toda la vida. En constelaciones familiares se ve perfectamente que, muchos traumas de personas que no entiende el porqué de su origen los encuentran cuando “tienen en cuenta” en el recuento familiar TODOS los abortos ocurridos en la familia “como si fuesen seres reales” que forman parte de ella.
Hace poco se ha averiguado que el 80% de las mujeres que se quieren suicidar… han abortado alguna vez. Por regresiones se demuestra que adultos con el estado de ánimo fluctuante, nervioso y propensos al pánico se encuentra el origen en que sus madres han intentado abortar sin haberlo logrado.
Y ya no voy a entrar en todo el trabajo kármico que se desarrolla para que una persona nazca en una fecha, un lugar y en determinada familia, un trabajo muy elaborado y prolongado para que, en un momento, se tire por la borda.
Tampoco voy a extenderme en la repercusión social, familias desestructuradas y futuro social-económico… sin niños pero de lo que si estoy segura, a estas alturas de la vida, es que hay unos intereses “ocultos” creados para destruir, denigrar y convertir en una piltrafa a la mujer.
Lo siento, otro día seré más optimista, hoy no puedo.

3 comentarios:

Any dijo...

Hola Purificación, te agradezco este artículo con tanto coraje aunque te diré que yo soy mucho más radical, para mi el aborto no es viable bajo ningún concepto por lo que sufro mucho viendo las noticias.
Si es verdad que cada una de nosotras deberíamos plantar cara y denunciar este acoso a que nos someten, a la falta de información y al exceso de intereses creados. O unirnos para hacer más fuerza aunque soy escéptica en esto. Parece que estamos alienados.
Y, como te digo, no concibo el aborto bajo ningún concepto, pero tampoco puedo evitar pensar en que ¡ojala hubiera abortado alguna madre de esos que llamas salvatrias!
Otra vez, gracias.

Purificación dijo...

Hola Any, no creas que me he dejado muchas cosas en el tintero, tampoco quería extenderme demasiado, por ejemplo nos inundan con el tema del cancer de mama y ya se por dos personas, una de ellas enfermera que colabora en estas operaciones que la mayoría de este tipo de cáncer ¡ES MENTIRA! en in...
Aunque tampoco creo que solo vaya el tema contra la mujer porque, bien pensado al hombre también le atizan, a los niños con la educacion, alimentacion, diversión, etc... ¡más vale que pensemos por nosotros mismos!
y visualizar y trabajar por una sociedad más ideal.
Saludos.

Purificación dijo...

Y pensaba yo que iba un poco de "heavy" y ¡me he quedado bien corta!
echa un vistazo por aquí:
http://embarazoespiritual.blogspot.com/2009/11/las-15-acusaciones.html